Bolsos de cuero italianos: sinónimo de clase y elegancia
Los bolsos hechos de cuero natural suave están hechos por fabricantes de diferentes países, pero los bolsos italianos siguen siendo los más populares. ¿Y por qué? Italia es un país donde la tradición de la fabricación del cuero está muy arraigada, y los maestros locales dominan este oficio a la perfección. Además, los italianos casi siempre usan curtientes naturales cuando curten el cuero, lo que hace que el cuero sea más aterciopelado y flexible.
El cuero curtido al vegetal es mucho más duradero que el cuero curtido al cromo. Un bolso de cuero sigue pareciendo nuevo incluso después de varios años de uso. Con el cuidado adecuado (un abrillantador de cuero una vez al mes es suficiente), ¡un bolso de este tipo siempre se ve fenomenal!
Así que no se sorprenda de que los bolsos de cuero italianos sean tan caros: está pagando por la calidad. La razón por la cual el cuero curtido al vegetal es más caro que el cuero curtido al cromo es porque el proceso lleva más tiempo. Los productos naturales no son tan efectivos como los metales pesados y, por lo tanto, tardan más en hacer efecto. Un proceso más largo significa un producto más caro, pero de mucha más calidad.
Bien, pero el cuero curtido al vegetal no tiene que ser italiano para ser mejor. Se puede encontrar muy buen cuero curtido vegetal en muchas partes del mundo. Entonces, ¿por qué el cuero italiano se considera el mejor? Una de las razones es que las tenerías italianas realizan todo el proceso de curtido en un solo lugar. El cuero se curte con pasión y el conocimiento se transmite de generación en generación. Los italianos se toman el bronceado tan en serio como comer. Ningún fabricante italiano que se precie se permitirá defectos. Los talleres en los que se cosen los bolsos de piel italianos suelen tener una tradición muy larga y por tanto una experiencia increíble. El ingenio de las manufacturas italianas no puede ser cuestionado. Los bolsos de cuero italianos están pulidos hasta el más mínimo detalle: esta es su cualidad fundamental.
Nuestros bolsos de mujer están hechos de piel de vacuno natural con una superficie lisa. Este tipo de piel se caracteriza por ser suave y aterciopelada al tacto. Los bolsos son cosidos a mano y luego completamente teñidos, envejecidos y terminados. Estos procesos garantizan un efecto cuero natural de larga duración y un tacto aterciopelado. El cuero utilizado para la fabricación es duradero y único en su apariencia.
También es indiscutible que los bolsos italianos hechos de cuero genuino son conocidos por su excelente diseño y tienen una estructura interna bien pensada que los hace simplemente cómodos de usar.